NUBE NATIVA
La nube nativa se basa en una arquitectura de software que permite desarrollar aplicaciones directamente en el cloud. Las principales ventajas que se desprenden de esta tendencia tecnológica son tres: escalabilidad, flexibilidad y agilidad en el proceso de desarrollo. Tres beneficios que, actualmente, representan una importante ventaja competitiva para las organizaciones, ya que, les permiten ser mucho más resilientes.
Si echamos la vista atrás, muchos recordarán cómo a finales del año 2019, muchos medios de comunicación especialistas en tecnología y empresas, se hacían eco de una de las principales tendencias tecnológicas que marcaría la segunda década del 2000, el despliegue del 5G.
TELETRABAJO Y TRABAJO HIBRIDO
El teletrabajo y el trabajo híbrido son dos tendencias tecnológicas que han llegado para quedarse. Según el reciente informe publicado por la consultora tecnológica Forrester que recoge sus predicciones para 2022, se estima que un 10% de las empresas a nivel mundial ‘se comprometerán con un futuro totalmente a distancia’, mientras que ‘el 60% optará por un modelo híbrido’.