Tecnologias del 2022

Las tecnologías mas novedosas del 2022.

Compartir

Experiencia total (TX)

La Experiencia Total se trata de una estrategia empresarial que integra la experiencia del trabajador, la del cliente, la del usuario y, como novedad, la multiexperiencia en muchos puntos de contacto.

Computer Vision y reconocimiento de patrones

 

Computer Vision o la Visión por Computador no deja de avanzar y presentar significativos avances. Cada vez encontramos más casos de uso en los que esta tecnología está ayudando a mejorar el servicio de muchos negocios.

Data Fabric

 

Data Fabric, también conocida como estructura de datos, proporciona una integración flexible y robusta de las fuentes de datos en las plataformas y usuarios de una empresa. Permite que los datos estén disponibles en cualquier lugar, adaptándose al lugar en el que se necesite.

Tendencias tecnológicas sostenibles

 

Muchas empresas han optado por hacer pequeños y grandes cambios en sus compañías, poniendo especial atención en la reducción de las emisiones de CO2 (con Blockchain por ejemplo), migrando a la nube, tecnologías limpias de procesos y productos, optimización de procesos y consumo, reciclaje, importancia de las métricas, etc.

Decision Intelligence

 

La denominada “inteligencia de decisiones” da un enfoque práctico en la toma de decisiones para mejorarlas. Su función es la de modelar cada decisión como un conjunto de procesos, apoyada en la inteligencia y la analítica para aprender, informar y perfeccionar estas decisiones.

Servicios Low-Code

 

Nos movemos hacia la democratización de los datos y la tecnología, por lo que era de esperar que una de las grandes tendencias tech del 2022 sean los servicios sin código (low-code). Durante los últimos años, hemos visto como se han ido poniendo a disposición de un número creciente de la sociedad habilidades y herramientas al servicio de la innovación.