1656837455_fondo-v.jpg

Tendencias e-commerce de este año

Cambios e-commerce que cambiaran tu forma de ver las cosas, abierto a las nuevas tecnologías.

30
20
Compartir
1656837922_oro.jpg
1656838028_sert.jpg
1656837936_dron5.jpg

Criptopago

La pandemia dejó al descubierto graves desequilibrios macroeconómicos en donde prácticamente todas las monedas y los principales commodities a nivel mundial sufrieron pérdidas y devaluaciones, excepto las criptomonedas. 

Si bien es cierto que estas monedas virtuales han tardado en ser aceptadas de manera amplia en todos los mercados, la tendencia actual refleja que cada vez más y más empresas, compañías y tiendas en línea, se están adaptando para aceptarlas como método de pago regular.

Una gran cantidad de bancos, empresas que emiten tarjetas de crédito y plataformas como PayPal, ofrecen las criptomonedas como alternativa de pago a las monedas tradicionales

Ventas mediante Inteligencia Artificial

Así como ya existe una tendencia de compras mediante bio-reconocimiento también existe una tendencia a la venta con asistencia de la Inteligencia Artificial, también conocida como IA, mediante varias modalidades.

Entre las modalidades de venta por IA está el Shopping Graph, que es la conexión entre los consumidores y el listado de productos a la venta mediante el uso del correo electrónico. Otra modalidad muy en boga es sugerir los productos de manera publicitaria mediante la asesoría de las Redes Sociales utilizando los gustos y aficiones para dirigir los productos más idóneos para cada usuario.

El dron como medio de entrega

Para recalcar el punto anterior nada mejor que hablar de los drones. En la actualidad la entrega de mercancía de pequeño volumen puerta a puerta está evolucionando cada vez más hacia un tráfico aéreo gracias a las mejoras en el diseño y tecnología de los drones.

Estos artefactos, cada vez más pequeños, funcionales, prácticos y resistentes, se están convirtiendo en una alternativa viable que puede llegar a sustituir en un futuro a los vehículos de carga. En el mundo actual, cuyo objetivo es reducir el consumo de combustible fósil y así combatir el cambio climático, el uso de los drones se popularizará cada vez más.