1650699018_image1.jpg

Las mejores profesiones para estudiar

¿Has pensado alguna vez estudiar o dedicarte alguna profesión pero no veías salida laboral, y era el trabajo de tus sueños?

30
20
Comparte

Las profesiones mejor pagadas en España.

 

Controlador aéreo

Los controladores aéreos son unos profesionales clave para trabajar en los aeropuertos, porque controlan el tráfico y transmiten las órdenes de despegue y aterrizaje. Para cumplir con estas funciones, el nivel de inglés que han de tener es muy alto, porque se tienen que utilizar términos técnicos. Por otra parte, hay que tener la ciudadanía de un Estado de la UE y el título de Bachillerato. La estimación es que cada profesional cobra entre 150.000 y 200.000 euros

 

 

Odontólogo

Los odontólogos son profesionales cualificados que se encargan de comprobar la salud de la boca. Pueden realizar extracciones, ortodoncias, implantes y acciones de higiene dental. Además, has de saber que, para ejercer, necesitan una formación específica en Odontología. Eso sí, al ser un trabajo cualificado, requiere de un alto nivel de formación previa. La mayoría de los profesionales ejercen de forma privada y pueden ganar entre 55.000 y 75.000 euros al año

 

 

Director de Proyectos

El Director de Proyectos, o Project Manager, es un profesional que tiene como función la apertura de nuevos proyectos profesionales. Lo cierto es que los sectores en los que puede trabajar son variados, de manera que la formación que necesitan suele ser de ADE o Económicas, así como una buena formación en inglés. Aunque el salario también puede variar, el sueldo puede oscilar entre los 40.000 y los 60.000 euros al año.

 

 

Directivo de Sistemas y Tecnologías de la Información

El Directivo de Sistemas y Tecnologías de la Información es un profesional que trabaja en todo tipo de empresas para implementar estas cuestiones. No en vano, la transición informática y la automatización se ha convertido en una prioridad. La formación necesaria es de Ingeniería en Organización Industrial o Informática, con complementos en Big Data. Por otra parte, la retribución que se puede recibir es de entre 60.000 y 250.000 euros al año.

 

 

 Ingeniería del software

Otra profesión relacionada con la informática, que se encuentra entre las mejores pagadas de España. Estos se encargan del diseño de nuevos programas y aplicaciones que se utilizan en diferentes ámbitos.

 

 

Medicina

Si hay una profesión que puede llegar a ser muy rentable, pero requiere de grandes sacrificios es la medicina. Dentro de esta, la rama mejor pagada es la de los cirujanos, que pueden llegar a ganar entre los 35.600 a 150.000 euros brutos al año, con una media de 59.700 euros.