1670490515_asqw.jpg

Todo sobre la realidad aumenta

¿Sabias qué es? ¿Por qué hasta Zara lo tiene en su web?

30
20
Compartir

La tecnología de Realidad Aumentada consiste en la integración de contenidos gráficos sobre una vista del mundo real. Cada vez más a la orden del día, desde Zara que en sus complementos opta por poder verlos a tiempo real, e imaginarte un look, el tamaño, infinidad de opciónes.

Desde Zara, hasta Ikea, por ejemplo, sin necesidad de ir a la tienda fisica, puedes imaginarte como quedaria un mueble, el sofa, en tu hogar, es todo una fantatasía que cada vez más empresas lo implementan en sus paginas webs.

Ventajas y caracteristicas
 

1. Superposición del mundo real y digital

La realidad aumentada aumenta el mundo real a través de capas adicionales de información digital proyectada en ella; combina el mundo físico con elementos virtuales superposicionados, generados por un dispositivo. 

2. Tiempo real

Una de las características principales de la realidad aumentada es la visión del mundo físico en tiempo real. Los elementos aumentan o se mejoran mediante entradas generadas por una computadora, que pueden ir desde sonido y gráficos hasta imágenes multimedia y GPS. 

3. Interacción 3D

La realidad virtual es una combinación entre el mundo real y el virtual; en tiempo real se interactúa con elementos 3D de objetos virtuales y reales.

 

¿Para qué sirve la realidad aumentada?

Si quieres saber si este tipo de tecnología puede ayudar al crecimiento de tu negocio, a continuación enumeramos algunas de los beneficios que ofrece: 

1. Mejora la experiencia del usuario

La combinación del mundo virtual con el mundo real hace que la experiencia del usuario se multiplique y, por lo tanto, obtiene una mejor satisfacción del producto o servicio.

2. Facilita el uso de productos 

La realidad aumentada puede ayudar a los consumidores a tener mayor información sobre los productos que están adquiriendo, con lo que es posible ofrecer una mejor experiencia de compra

3. Favorece la interacción social

Uno de las principales objetivos de la realidad aumentada es la inmersión del usuario que conlleva una mayor interacción social; es decir, se centra en las dimensiones de la imaginación y la sociabilidad, donde los consumidores tienen la opción de relacionarse con otros jugadores por medio de la participación social. 

4. Mejora el aprendizaje

La realidad virtual puede llevar a los usuarios a aprender cosas nuevas e incluso practicar otras habilidades que de otra forma nunca conocerían.

1670491496_ideide.jpg

Gracias a este sensor la app puede llevar a cabo un escaneado en 3D de una sala de nuestra casa, para poder ubicar muebles y objetos a escala. Podemos quitar muebles viejos y colocar los muebles y objetos de IKEA, para hacernos una idea de cómo quedarán. Incluso pintar las paredes o cambiar los colores de los muebles.

Valora este artículo
0 5 1
El plan estrella de la temporada: Picnic al aire libre
tick image