NO PERMITIDO php

¿Qué es el metaverso?

Seguro que has oido hablar de metaverso, y te has preguntado ¿Qué es?

rgba(255,255,255,1)
30
20

Metaverso

Es un nuevo ecosistema virtual y tridimensional (3D) en el que los usuarios pueden interactuar entre ellos, trabajar, jugar, estudiar, realizar transacciones económicas, entre muchas otras posibilidades. Todo ello de forma descentralizada.

Es otra tendencia que se repite y que se ha convertido en un tema recurrente en cualquier conversación sobre el futuro del sector tecnológico. 
Este entorno tiene unas perspectivas económicas enormes, y se espera que a mediados de esta década alcance los 800.000 millones de dólares y que en 2030 la cifra llegue a los 2 billones y medio. Independientemente de los problemas que está teniendo Meta para dar forma a sus planes, el metaverso en su concepción original puede dar grandes oportunidades a las empresas en cuanto a un aumento de su presencia social, trabajo en remoto, pagos, sanidad, compraventa de productos, etc.

 

 

1676669156_12.jpg
1676669882_0000.jpg

Curiosidades sobre el mundo virtual metaverso
 

Tiene su propia moneda

El mundo virtual del metaverso podría tener su propia moneda. Ya hay proyectos como el de Meta que han anunciado la creación de una moneda propia para el metaverso. 
 

Mundos espejo en el metaverso

El metaverso contará con lo que se ha denominado ‘mundos espejo’. Se trata de representaciones digitales de la geografía, algo así como lo que es actualmente Google Earth, aunque la tecnología utilizada es mucho más avanzada para agregar altos grados de contexto a los modelos virtuales de la realidad. 
 

Es gratuito

Lo cierto es que el metaverso es gratuito. Funcionará como lo hace actualmente Internet. Esto no quiere decir que dentro del propio metaverso no haya actividades o productos que no sean de pago. 
 

España, uno de los países más familiarizados con el metaverso

España es el país europeo donde más personas afirman saber qué es el metaverso.

 

1676669744_lol0.jpg
1676669732_0098.jpg
Valora este artículo
0 5 1
El plan estrella de la temporada: Picnic al aire libre
tick image