Las profesiones más demandadas en España

Estas son las profesiones más demandadas en España

Uno de los años más extraños de la historia reciente está pronto a terminar y tras de sí, deja el inicio de una nueva etapa del siglo XXI. A pesar de la crisis y las malas noticias que caracterizaron los últimos meses, algunas industrias prometen crecer (y mucho) este año convirtiéndose en las fuentes de los trabajos más demandados.

Compartir

Recursos humanos.
La digitalización de las empresas, la adopción de nuevas tecnologías y la exigencia de una alta flexibilidad ante cambios inesperados, hace de rrhh un sector clave para garantizar la supervivencia del sector privado.

Cloud computing.
Entre las industrias y trabajos más demandados, no podemos dejar de mencionar a todas las plataformas basadas en “la nube”. Desde software tipo SaaS hasta call centers “anclados” en servidores remotos, serán la tendencia en un contexto marcado por el distanciamiento social y la reconversión de las oficinas que, algunos aseguran, podrían desaparecer.

Desarrollador/a de Software.

Cualquier puesto asociado con el desarrollo de software tendrá una gran demanda en el futuro cercano. Los ordenadores se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo y de nuestra mente

Personal médico y de enfermería.

Los grandes héroes y heroínas del 2020, han sido sin lugar a dudas, todas las personas que integran el sector salud. Enfermeras, personal logístico, de farmacia, especialistas y generalistas.

Asesora/a financiero.

Las empresas necesitan, gastar menos, poner más dinero en el banco, saber cómo, dónde, cuándo y en qué invertir, sobre todo en un contexto altamente volátil como el actual. 

Especialista en marketing.

Las ventas online a través de anuncios, el mercado de los influencers de redes sociales y la gestión de contenidos en marketplaces, entre tantas otras variantes, tiene un denominador común: el marketing digital. 

Representantes de ventas.

Pensar en un negocio, de mayor o menor alcance independientemente de su sector, que no tenga un ecommerce (propio o basado en otros market places) es imposible hoy en día. Con el boom del comercio electrónico, se genera una alta demanda y por tanto, la necesidad de contar con personal especializado en poder orientar a clientes.

Personal docente.

No solamente para poder responder a la necesidad de mantener la educación formal en línea ante posibles confinamientos o restricciones. El mercado laboral es cada vez más exigente

Valora este artículo
0 5 1
El plan estrella de la temporada: Picnic al aire libre
tick image