1670697287_okin.jpg

¿Conocías la red socia BeReal?

BeReal, la red social de moda que lo está petando

30
20

¿Alguna vez has oído hablar sobre la red social BeReal?
 

BeReal es una aplicación que fue lanzada en 2020 y que ha ido ganando popularidad entre la Generación Z a principios de año.

Ha ido ganando popularidad en este sector gracias a su innovación. BeReal es una red social que abre la puerta a compartir contenido con amigxs siguiendo unas normas que implantan; sólo da dos minutos para retratar momentos, en la que se capturan tanto la parte trasera del teléfono como la delantera. Todos los usuarios comparten el contenido creado a la vez.

¿Cómo funciona BeReal? ¿Puede convertirse en la nueva competidora de otras redes sociales como Instagram o TikTok? 

1670697530_62f62554a07e0.r_d.428-285-11088.jpg

El éxito de BeReal y la volatilidad de las redes
 

El éxito de BeReal llega en un momento en el que Instagram atraviesa una fuerte crisis de identidad después de decidir priorizar los vídeos o reels frente a las típicas imágenes estáticas que definían a esta red social. En principio, Instagram nació como una app dirigida a la fotografía.

En este sentido, BeReal podría convertirse en una alternativa a Instagram porque apuesta por la fotografía como punto fuerte. Aun así, todavía habrá que confirmar si la popularidad de BeReal se mantiene en el tiempo o si se volverá una red social tan fugaz como sus publicaciones.

 

Valora este artículo
0 5 1
El plan estrella de la temporada: Picnic al aire libre
tick image