10 coches que menos consumen

Si lo que te preocupa a día de hoy es el consumo de tu vehiculo, te mostramos los 10 coches que consumen menos.

Compartir

Ya sean híbridos enchufables o convencionales, con motores diésel o gasolina, en esta lista se encuentran los automóviles más eficientes del mercado.

Hyundai i10 (Gasolina)
 

Su motor de tres cilindros y 1.0 litros desarrolla 67 caballos de potencia, asociado a un cambio manual de cinco relaciones con el que logra homologar un consumo medio de 4,8 litros cada 100 kilómetros.

Toyota Aygo X Cross (Gasolina)


Su motor atmosférico de tres cilindros y 72 caballos de potencia necesita de 4,8 litros para recorrer 100 kilómetros.

Suzuki Swift (gasolina)
 

Ofrece 83 caballos de potencia y su consumo medio es de 4,7 litros cada 100 kilómetros, beneficiándose además del distintito ECO de la DGT.

Mazda 2 (Gasolina)

 Gracias a su tecnología de hibridación ligera y un motor e-Skyactiv-G de 90 caballos de potencia, consigue homologar un gasto medio de 4,7 litros a los 100 kilómetros. Su caja de cambios es manual de seis velocidades y el tiempo que tarda en alcanzar los 100 km/h desde parado es de 9,8 segundos. Además, como no podía ser de otra manera, goza del distintivo ECO de la DGT.

 

Honda Jazz (Híbrido)

Compuesta por un motor de gasolina y otro eléctrico, que desarrolla 109 caballos de potencia y con la que el Honda Jazz gasta 4,5 litros a los 100 kilómetros. Además, sus emisiones de CO2 se cifran en 102 gr/km.

 

Fiat 500 Hybrid (gasolina)

Cuenta con electrificación ligera para así lograr homologar un consumo medio de 4,6 litros a los 100 kilómetros. Su pequeño propulsor de tres cilindros y 1.0 litros recibe la ayuda de un motor eléctrico de 3,6 kW, logrando así la etiqueta ECO de la DGT.

 

Toyota Corolla (Híbrido)


Se ha convertido en todo un éxito comercial gracias, en parte, a unas mecánicas híbridas con las que logra recorrer 100 kilómetros utilizando 4,5 litros de combustible. Se trata de la opción menos prestacional, de 122 CV, compuesta por un motor de gasolina de 1.8 litros y otro eléctric

Kia Niro (Híbrido)

4,4 litros por cada 100 kilómetros que homologa esta versión híbrida de la nueva generación. El sistema híbrido desarrolla 141 caballos de potencia y un par máximo de 265 Nm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades.

 

Renault Clio (Diésel)

 Siendo el protagonista de esta ocasión un motor diésel de 1.5 litros con 100 caballos de potencia. Con este bloque de cuatro cilindros, el Renault Clio homologa un gasto combinado de 4,1 litros cada 100 kilómetros.

 

Skoda Octavia (Diésel)

Pues gracias a su propulsor turbodiésel de 2.0 litros y 115 caballos de potencia es capaz de recorrer 100 kilómetros con tan solo 4,1 litros de combustible.

 

Valora este artículo
0 5 1
El plan estrella de la temporada: Picnic al aire libre
tick image